Director de la Carrera – Sede 25 de Mayo

Lic. Liz Echagüe (MAC)
liz.echague@columbiacentral.edu.py

Objetivos de la Carrera

 Objetivo General

  • Formar un profesional con sólidos conocimientos en Contabilidad Financiera, tributación y auditoría, capaz de proporcionar información que permita tomar decisiones oportunas, adecuadas y funcionales, con una visión socialmente responsable y responder a las expectativas y nuevos retos que se dan en las organizaciones por factores internos y externos.

Objetivos Específicos

  • Capacitar al estudiante para analizar e interpretar los hechos económico-contables de las organizaciones para su registro.
  • Proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas para elaborar e interpretar informes económicos y financieros históricos y proyectados indispensables para la toma de decisiones gerenciales.
  • Proporcionar al estudiante conocimientos suficientes en el área de auditoría, incluyendo la elaboración, implementación y sostenibilidad del control interno.
  • Desarrollar en el futuro profesional las competencias necesarias para su inserciónen la dinámica social, productiva y de servicios a la comunidad.
  • Capacitar al estudiante para interpretar la realidad económica de las empresas dentro del entorno social en el que se desenvuelven dentro del marco de la ética.
  • Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para un adecuado análisis, interpretación y correcta aplicación de las Normas Contables,Tributarias, de Auditoría y demás Normas Legales.
  • Propiciar el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el ejercicio profesional.

Perfil de egreso

El egresado de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional que posee sólidos conocimientos científicos y técnicos que le permiten elaborar, analizar e interpretar información financiera  y tributaria de empresas, entidades públicas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones tendientes a la mejora de las organizaciones incluyendo la elaboración e implementación de normas de control interno.

Su formación integral y su capacidad de adaptación a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales le permiten emprender, asesorar, gerenciar su propio negocio y anticiparse a los cambios del entorno a nivel nacional, regional e internacional,  observando la ética profesional, la responsabilidad social, el desarrollo económico y social sustentable  de su entorno preservando el medio ambiente.

Requisitos de egreso

  1. Aprobar todas las materias del plan curricular
  2. Participar de un Proyecto de Investigación
  3. Aprobar la pasantía supervisada
  4. Cumplir 30 horas de extensión
  5. Aprobar el trabajo de conclusión de carrera

Duración de la carrera

Contador Público: 5 años.